miércoles, 26 de marzo de 2008

Jueves Santo: el Prendimiento de Cristo.


Y ahora…volveremos a soñar lo vivido. Y hemos vivido mucho, pues este año nuestra cofradía ha realizado sus tres estaciones penitenciales, además de la procesión del Resucitado.
Anécdotas no han faltado y el sábado ya se hizo ese balance no oficial en las improvisadas tertulias de la carnicería de Manolillo o en “El Súper”.

El Jueves Santo el padre mercedario Mario Alonso Aguado bendijo nuestro altar eucarístico que fue visitado por cientos de personas antes y después incluso de comenzar nuestra estación de penitencia.
El paso del Prendimiento de Jesús salió a la calle acompañado por algunos nazarenos menos que de costumbre por el rigor del frío, que fue en parte menor para aquellos anderos que portaban las antorchas que iluminaban el pasar de Ntro. Señor en su Prendimiento. Hoy era su día, toda la cofradía unida en torno a Él, orando junto a este Jesús entregado, su rostro nos transmite confianza en el Padre, serenidad en las tribulaciones…
La anécdota fue la dificultad con la que el paso salió a la calle este año, debido a la frondosidad de la oliva, que rozaba con el arco de la puerta de la ermita.
En la fotografía, paso de misterio del Prendimiento en Almería en su salida de la Catedral. A grandes templos, grandes pasos.

No hay comentarios:

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA