martes, 15 de abril de 2008

COMO SI FUERAS UN REO

Así, como si fueras un preso que le trasladan de la cárcel al juzgado, de su ermita a la Iglesia. Con las manos atadas y custodiado por la Guardia Civil.
Por primera vez, cuatro miembros de la Benemérita de la casa cuartel de Herencia hicieron estación de penitencia con nosotros. Escoltaron a nuestro Titular por las calles del municipio, vestidos con traje de gala.
Su comportamiento fue ejemplar durante toda la estación de penitencia, por su saber estar, su forma de guardar el paso, su seriedad…
Al final, posaron delante de nuestro Titular como lo hicieron tantos cofrades ese día, como cuatro más delante del Chiquitín de Herencia.
Y lo que se habló de ellos…que si era gente disfrazada, que asunto de qué salía ahora la Guardia Civil…Las promesas y la fe no entienden de cargos ni de colores, ni de estamentos ni de costumbres.
En las fotos vemos la bonita estampa de nuestro Titular, portado por sus anderos y escoltado por los cuatro miembros de la Guardia Civil de Herencia, a su paso por la casa de los mercedarios.
También vemos una foto curiosa. ¿Están pasando revista a nuestros anderos?

No hay comentarios:

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA