martes, 22 de abril de 2008

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ABRIL



Y llegó el último fin de semana de abril. Mucha gente lo tiene marcado en el calendario desde que se reparten por Navidad, porque ese fin de semana es sagrado para muchos. Hay que ir a Andújar, al Monte Cabezo, a la Romería de La Morenita.
Este fin de semana ya partieron a pie los integrantes de "Juntos por Ella", y el sábado lo harán en autobús los que deseen acompañar a la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Herencia y a la Peña "Los Peregrinos". A tiempo estáis de acompañarlos.
Esta romería está considerada la más antigua de España, acudiendo a ella personas de todos los puntos del país. Por toda la geografía nacional encontramos cofradías dependientes de la cofradía Matriz, la de Andújar. Algo muy parecido a lo que ocurre en el Rocío. Así, el sábado se hará la recepción de todas las cofradías por parte de la Matriz, presentándose en orden inverso a su fecha de fundación, primero las de más reciente creación y en último lugar la más antigua, la Matriz de Andújar.
Esta cofradía desea a todos aquellos que van a esta fiesta mariana una feliz Romería, muy especialmente a los integrantes de la cofradía de la Morena de Herencia y a muchos de nuestros hermanos que o forman parte de ella o les acompañan.

En las imágenes, cartel de la Romería de este año y vista del Santuario al que este fin de semana peregrinarán cientos de miles de personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Viva la Virgen de la Cabeza! Muchas gracias al blogs del Cristo y a sus blogueros por haberos acordado de la romeria de la morenita y de la cofradía de herencia, al fin y al cabo, somos todos hermanos. Si alguien quiere visitar la web se ha puesto en marcha: http://virgendelacabezadeherencia.iespana.es.

Saludos a todos

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA