historia de la hermandad

El primer  pregón 

En 1967 el primer  pregón de la semana  santa herenciána.
A todos, en los umbrales de la semana Mayor, la suplica de que recuerden constantemente la redención de que fuimos objetos por parte de nuestro señor Jesucristo.
Todos los acontecimientos historicos tienen el privilegio de presentar a nosotros en todo su realismo, pero nada tan  realista como la imagen del redentor  que sufre  en Getsemani,  en el suplicio de la Flagelación, coronación de espinas, camino del calvario, y en la cruz  con sus  manos y pies traspasados con duros clavos. Es un sol  que no pueden oscurecer los tiempos, por eso brilla hoy como ayer, y brillara mañana como hoy.
Cuando contempléis esos  ( pasos) de la pasión que  desfilaran por nuestras calles, acompañado por devotos penitentes, llevad a vuestras mentes  el alto concepto que rece el problema de nuestra Redención, y al corazón,  el amor delicado, fino de justa correspondencia hacia quien nos amó hasta el fin.
No seréis buenos hijos si no tratáis de aliviar en algo los dolores de Cristo, sintiendo dolor con Cristo dolorido y miedo y terror a perder los frutos dulcísimos  de la redención.
HERENCIA 1954.
Texto del primer pregón de la semana  santa confeccionado por el extinto Sr párroco Don Joaquín  Gómez  Montalban.
Doce años seguidos se ha venido haciendo el pregon de la semana  santa  por las distintas cofradias.
En este mismo año excepcionalmen y a ruego  de la junta permanente, viene a exponer el ilustre abogado D. Carlos calatayud  Gil, Extraordinario orador, en los locales del  cine la castellana..

palabras del primer pregón. 

No hay comentarios:

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA

SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA